El día 28 de febrero hicimos la clase en el aula de ordenadores ya que teníamos que crear un bloc para poder poner nuestras reflexiones para poder realizar la carpeta de aprendizaje. Una vez todos sentados en un ordenador y listos para crear el bloc nos quedamos esperando a que Martí nos diera ordenes sobre como debíamos hacerlo. En ese momento él nos sugirió reflexionar sobre porque esperábamos a que nos dijera como debíamos hacerlo.

Además pienso que haber interiorizado de esa manera el concepto de que el profesor debe ser el encargado en todo momento de decirnos cómo debemos hacer las cosas, ha provocado en nosotros que tengamos menos iniciativa y menos autonomía a la hora de realizar actividades.
Como conclusión sólo tengo que decir que espero que en un futuro, cuando yo sea la encargada de decir a mis alumnos lo que hay que hacer, deje que en ocasiones sean ellos los que por propia iniciativa intenten hacer las cosas como ellos piensen que se hacen para evitar que adquieran la mala costumbre que adquirí yo, ya que Martí dejándonos hacer las cosas a nuestro aire nos demostró que sin ninguna explicación fuimos capaces de realizar la actividad con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario