El día 21 de febrero continuamos debatiendo el tema del role-playing y en un momento determinado del debate Martí nos planteo que reflexionáramos sobre si creíamos que los alumnos encontraban útiles las clases de tutoría.
En mi opinión, creo que los alumnos no se toman muy enserio las clases de tutoría ya que, según mi experiencia, cuando iba al instituto esa hora nos la tomábamos como una clase en la que nos podíamos dedicar a hacer lo que quisiéramos porque realmente no nos la tomábamos enserio. Después de tres años me he dado cuenta de que hacer tutoría es vital para los alumnos siempre y cuando se sepa realizar adecuadamente, es decir, normalmente los alumnos se aburren en este tipo de clases porque creo que en muchas ocasiones no se sienten implicados en un determinado problema porque, o bien no están involucrados directamente o bien porque no tienen ese espíritu de unión con todos los compañeros.
Este tema nos remite al video de “Pensant en els altres” que vimos el semestre pasado. El profesor de este documental consiguió crear que todos los alumnos se unieran y que todos se implicaran en los problemas de los demás. Esto lo logró a partir de dedicar un rato cada día a hablar de los pensamientos y sentimientos de cada uno de los alumno haciendo surgir así en ellos el sentimiento de empatía.
Por lo tanto, volviendo al tema anterior, para implicar a los alumnos y conseguir que se interesen por las tutorías pienso que lo que hay que hacer es tomar como modelo el maestro del documental, de manera que no solo se traten los conflictos una vez a la semana a una determinada hora, sino que se vayan solucionando cuando van surgiendo ya que si los problemas se van acumulando creo que el rendimiento escolar de los alumnos podría bajar por que existiría mucha tensión entre ellos y esto puede provocar que dejen de prestar atención en las clases.
Artículo “La investigación del curriculum y el arte del profesor”
El día 21 de febrero, después de que cada uno se leyera en casa el artículo, nos pusimos por grupos para reflexionar sobre lo que habíamos leído realizando una actividad que consistía en buscar otro título al artículo y explicar las razones por las que habíamos decidió ponerle ese.
Después de leer este texto, podríamos decir que el autor insiste mucho en que ser profesor es un arte que viene por vocación y el currículo es el instrumento que utilizan para experimentar y desarrollar su arte. Por lo tanto, Lawrence Stenhouse da mucha importancia a que el currículo sea creado por los profesores y que esté adecuado a ellos, es decir, el autor dice que el currículo es aquel que permite el desarrollo del maestro pero para que éste cumpla su función debe ser creado a través de alguien que haya comprobado que realmente lo que se dice en el currículo funciona: “ Cualquiera que quiera conocer una cosa no tiene otro medio de hacerlo que entrando en contacto con ella, es decir, viendo (practicando) en su propio mundo (Mao Tse Tung)” . Es por esto por lo que el autor insiste en que los profesores tienen que tener un contacto pleno con el aula para poder ir evolucionando ellos profesionalmente a través de investigar, innovar, probar cosas nuevas y participar activamente con sus alumnos.
Según mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con el autor en el punto en que dice que el currículo debe ser creado por alguien que realmente entienda del tema y que haya estado involucrado en él. Por lo tanto, lo mismo opino sobre las leyes de educación. No podemos pretender que una persona que no haya tenido relación directa con una escuela o un aula sea quien diga qué es lo que hay que hacer o lo que es mejor para los alumnos.
Como conclusión podría decir que la solución a este problema sería no dejar que nadie que no entienda sobre educación establezca una ley que más que beneficiosa puede ser perjudicial tanto para los alumnos como para los profesores.
Borgata Hotel Casino & Spa - Mapyro
ResponderEliminarSee 26 photos and 1 tip from 101 visitors about Borgata Hotel 문경 출장마사지 Casino & Spa. "My wife loves 군산 출장샵 to be in the community 의왕 출장마사지 and we 제주도 출장마사지 love to 성남 출장샵 Rating: 4.2 · 26 reviews